"Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno; ni es bueno el maestro": Proverbio Chino

5ª Edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Barquisimeto 2009

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Por quinto año consecutivo el Centro Integral de Estudios de Comunicación AudiovisualCIECA” celebra la producción de cine en Venezuela.

Del 1 al 5 de diciembre se realizará la 5ª Edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Barquisimeto 2009. Este año en homenaje a las actrices y actores venezolanos… en especial a Gonzalo Cubero… por su reconocida carrera.

Entre las actividades que resaltan se encuentra, como siempre, el concurso oficial de cortos, donde se premia los trabajos de profesionales y amateur. Tambien el tercer animatón audiovisual, en el cual niñas, niños y adolescentes expresarán su creatividad a traves de pequeñas animaciones. Ademas se dictarán los talleres de formación actoral y las diversas proyecciones a través de los cortocircuitos en toda la región.
De igual forma, el CIECA imparte talleres y cursos largos durante todo el año que buscan ofrecer herramientas prácticas, rápidas y profundas para la realización de proyectos en el área audiovisual

Estas y otras actividades son parte del desarrollo que presenta el séptimo arte en la región y en nuestro país. Muestra de ello, es el estreno de Vochilos guardianes del bosque, el primer largometraje en animación 3D realizado en nuestra ciudad con financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). El tema central gira en torno al rescate del equilibrio del mundo a través del amor y la responsabilidad entre los seres humanos.



El estreno de cortometraje inspirado en el imaginario de la cultura larense, venezolana y latinoamericana, sera el mismo 1 de diciembre para dar inicio al festival.




0 comentarios: